Dakar 2016#MZdakar

13 de enero, 2016

DEJARON TODO...

Los rosarinos Daniel Marrocchi y Francisco Otaño abandonaron la competencia luego de golpear una piedra que provocó la rotura del cárter en el MontiXIV, lamentablemente han quedado fuera de la competencia mas dura del mundo motor, pero batallando hasta el final, sorteando adversidades y dando todo de si, desde lo humano y lo técnico, como habitualmente se dice..."se tiró toda la carne al asador", y por eso desde Motorzoom mandamos un fuerte abrazo y nuestro respeto a todo el equipo.

13 de enero, 2016

Sainz abandonó y le abrió el camino a Peterhansel

Carlos Sainz le dice adiós al Rally Dakar 2016. El español de Peugeot sufrió la rotura del espaciador entre el motor y la caja de cambios en la décima etapa entre Belén, Catamarca y La Rioja y debió abandonar cuando lideraba la competencia. Ese incidente lo aprovechó su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, quien quedó ahora a un paso de sumar un nuevo título.

Kevin Benavides cumplió con otra buena actuación en el Rally Dakar. Este miércoles, el salteño fue segundo en la décima etapa entre Belén, en Catamarca, y La Rioja, una de las más difíciles de la competencia. En la general, el argentino se mantiene en el sexto lugar, aunque le descontó buenos minutos a las motos que lo anteceden. El piloto de Honda completó los 278 kilómetros de la dura especial en 3 horas, 50 minutos y 17 segundos, apenas 2 minutos y 54 segundos más lento que el eslovaco Svitko (KTM), ganador del día. El podio de la etapa lo completó el australiano Price (KTM), quien finalizó a 5 minutos y 47 segundos, pero que sigue como firme líder de la general.

En cuatriciclos, la victoria fue para sudafricano Brian Baragwanath, quien ya se había adjudicado la tercera etapa de la carrera. El hombre de Yamaha completó los 278 kilómetros en 4 horas, 53 minutos y 30 segundos. Detrás de él llegaron los hermanos Patronelli, líderes con comodidad de la general. Marcos finalizó a 29 segundos y Alejandro a 1 minuto y 17 segundos del africano.

12 de enero, 2016

Suspendieron la novena etapa del Dakar por las altas temperaturas

La novena etapa del Dakar fue detenida y se dispuso que los corredores llegaran en convoy a Fiambalá (noroeste), con excepción de 32 competidores que ya habían pasado por el punto de suspensión. Las temperaturas superaron los 40 grados en el especial. En esta breve jornada, Carlos Sainz se quedó con la etapa y se convirtió en el nuevo líder de la competencia superando a su compañero de equipo el francés Stephane Peterhansel.

La tercera plaza en la general le corresponde al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), a 14:38 minutos de Sainz, tras su quinto puesto de este martes, por detrás del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Los Mini del argentino Orlando Terranova y Nani Roma tuvieron una aceptable etapa y finalizaron noveno y duodécimo respectivamente.

En motos, Toby Price ganó el martes la novena etapa y estiró su dominio en la clasificación general entre las motos. El argentino Kevin Benavides fue segundo y se mantiene en cuarto lugar a menos de un minuto del último escalón del podio, que ocupa el chileno Pablo Quintanilla.

En tanto, Pablo Copetti se quedó con el especial en cuatriciclos seguidos por los hermanos Patronelli. Así, Marcos sigue como líder, escoltado por Alejandro en la clasificación general mientras que tercera marcha el peruano Alexis Hernández.

Por último, en camiones el holandés Gerard de Rooy se impuso en el tramo cronometrado en Belén y está primera en la competencia con Iveco. El argentino Federico Villagra fue cuarto en el especial y está tercero en la clasificación.

10 de enero, 2016

Lucas Bonetto se quedó con la séptima etapa del Dakar

Lucas Bonetto se impuso en la séptima etapa del rally Dakar, que unió la ciudad boliviana de Uyuni con Salta, y el bonaerense Alejandro Patronelli continúa mandando en la clasificación general, con 3 minutos y 36 segundos de ventaja sobre su hermano Marcos, y 7 minutos y 51 segundos sobre el ruso Sergei Karyakin.

En motos, Kevin Benavides llegó segundo detrás del francés Antoine Meo, y ascendió a la quinta posición en la clasificación general, a 16 minutos y 11 segundos de la punta.

En autos, Carlos Sainz (Peugeot) se impuso en la etapa de 817 kilómetros, mientras que el francés y compañero de equipo Sébastien Loeb, segundo en la jornada, asumió nuevamente el liderato de la general.

Finalmente, Federico Villagra había comenzado bien la séptima etapa, pero una rueda pinchado lo retrasó y terminó décimo, a casi 14 minutos del ganador, el ruso Eduard Nikolaev, que marcó 03:54:31. Más allá del incidente, el piloto de Iveco se mantiene sexto en la clasificación general de camiones, que lidera el holandés Pieter Versluis, quien llegó tercero a Salta.